Saltear al contenido principal
info@camposdesanaa.com

Cocina un delicioso Bacalao con Coliflor para esta Nochebuena

Cocina Un Delicioso Bacalao Con Coliflor Para Esta Nochebuena

Si os preguntáis por un plato que siempre esté presente en las mesas gallegas durante Nochebuena, ese debe ser el bacalao con coliflor. Se trata de una combinación de ingredientes sencilla, pero con un delicioso resultado. Además es un plato de lo más saludable y que podremos disfrutar en cualquier momento del año.

Ingredientes:

· 4 Lomos limpios de Bacalao
· 1 Coliflor pequeña
· 2 Patatas medianas
· 4 Dientes de ajo
· 2 Cebollas blancas
· 2 Cucharaditas de pimentón dulce
· 10 ml de Vinagre de manzana
· Sal
· Aceite de Oliva Virgen Extra 
· Perejil fresco picado

Preparación:

Se empieza cortando los ramilletes de la coliflor, procurando no romperlos mucho, lavar y secar. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas del grosor de un dedo. Cortar la cebolla en juliana fina y laminar los ajos.

Poner a calentar una sartén con un fondo nuestro AOVE a potencia media con los ajos, la cebolla, sal y sofreír hasta que estén muy tiernos. Retirar del fuego, añadir el vinagre y el pimentón, remover y reservar. En una cazuela amplia hervir las patatas y la coliflor hasta que ambos estén tiernos.

Añadir el bacalao limpio encima, tapar de nuevo y dejar cocinar unos pocos minutos hasta que el pescado esté listo. Reposar un par de minutos fuera del fuego y servir con perejil al gusto.

Volver arriba